Ministro Oscar Ugarte señaló que la vacuna de Sinopharm tiene un nivel de protección del 79.36%

Lima, 08 de Marzo 2021, (ANDINA).- El ministro de Salud, Oscar Ugarte, sostuvo hoy que todas las vacunas contra el covid-19 que se vienen aplicando en el Perú son buenas en calidad y con una efectividad comprobada.

“Tenemos que enviar un mensaje de confianza. Todas las vacunas que estamos usando son muy buenas en calidad y son de una efectividad comprobada. En el caso de Sinopharm, da una protección del 79.36 %. No hay que cuestionar la vacuna», sostuvo Ugarte.

Dijo que la información difundida por un medio de comunicación sobre la efectividad de la vacuna de Sinopharm está basada en análisis preliminares realizados por la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH) sobre los ensayos clínicos que está desarrollando

«Lo que se ha hecho (el medio de comunicación) es tomar un dato aislado y sacar una conclusión equivocada. Los médicos que conducen el ensayo ya lo han explicado. Incluso estos análisis preliminares muestran que la vacuna tiene eficacia”, aclaró.

Ugarte participó esta mañana en el inicio de la vacunación contra la covid-19 a adultos mayores en el convento de las Hermanas Canonesas de la Cruz, donde estuvo acompañado por la presidenta de EsSalud, Fiorela Molinelli.

La primera en vacunarse con un primer lote de la vacuna de Pfizer fue la madre María Angélica Estrada de 93 años de edad, quien está inscrita en el padrón del Padomi de EsSalud, que incluye a adultos mayores que no pueden movilizarse y son atendidos en su lugar de residencia.

El ministro Ugarte señaló que todos los adultos mayores de 60 años recibirán su vacuna contra la covid-19 y que cada semana se ampliará el padrón de ciudadanos a ser inoculados.

Print Friendly, PDF & Email