Donde todos puedan desarrollarse con libertad y creatividad

Lima, 08 de Marzo 2021, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez llamó hoy a las mujeres, y en particular a los hombres, a ayudar a construir un país con igualdad, donde todos puedan desarrollarse con liberad y aportar con creatividad a construir una patria de cara al bicentenario.

Bermúdez pidió este compromiso durante su participación en II Encuentro Nacional de las Obreras en Construcción Civil, en el cual se certificaron a mujeres en especialidades vinculadas a la industria de la construcción.

La jefa del Gabinete destacó que esta certificación se produzca en un área conformada principalmente por población masculina porque muestra que los estereotipos de género que crían a mujeres de una forma y a hombres de otra, se puede romper si hay voluntad política de los líderes sindicales y empresariales.

“La vida en común es compartir ideas comunes, sueños, hermosas edificaciones y un Perú distinto, donde la igualdad no sea un papel, sino donde cada Juana, María, Pedro tenga la misma oportunidad de desarrollarse de pequeño, tenga la oportunidad de ir a la escuela y donde no se tenga que sacrificar la profesión por el trabajo o ser madre por la profesión”, indicó.

Dijo además a los trabajadores en construcción que las mujeres no pueden avanzar si hay prácticas de violencia y acoso cuando salen a las calles.

Por ello les pidió a los hombres de construcción civil y a los hombres en general, a ponerse en los zapatos de la mujeres y sientan lo que ellas sienten ante situaciones de acoso.

También mencionó que de lo que se trata de construir es un Perú distinto, donde la igualdad no sea un papel firmado o un discurso que se aprobó hace años.

Print Friendly, PDF & Email