En encuentro organizado por Adex

Lima, 03 de Marzo 2021, (ANDINA).- Durante el encuentro “Por la reactivación y desarrollo de las exportaciones peruanas’, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex), la candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, afirmó que promoverá la generación de empleo, en alianza con el sector privado.

Como medida inmediata, explicó, el “plan chamba” otorgará 30,000 millones de soles en garantía para el crédito barato, a fin de que las micro y pequeñas empresas no sigan quebrando.

“Creemos necesario que a quienes ya fueron beneficiarios de Reactiva Perú se les debe ampliar el periodo de gracia a dos años”, indicó la candidata.

Además, anunció la entrega de dos bonos universales nacionales adicionales con un desembolso de 15,000 millones de soles, lo cual permitirá que las familias más vulnerables no solo subsistan, sino que también dinamizarán las economías locales y la nacional.

Otra medida que adoptará de llegar al gobierno será la generación de 200,000 puestos de trabajo masivo temporal que complementará con el incremento en dos puntos porcentuales del presupuesto para inversión pública anual con el fin de reducir las brechas en infraestructura en el país.

Mendoza abordó otros temas y mencionó medidas que. en opinión de Adex, necesitan más detalles, como la diversificación productiva en el agro, pesca, servicios y turismo.

Asimismo, la creación del Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología; así como la creación de la Autoridad del Gas Natural, la promoción de la asociatividad de los pequeños productores para su articulación con los exportadores y la dinamización de las oficinas comerciales en el exterior.

“Tenemos interés de entregar energía barata, para nuestras mypes, las familias y nuestra industria nacional. Nos parece fundamental que podamos hacer uso de manera más planificada de nuestros recursos naturales como el gas natural”, sostuvo Mendoza.

Este jueves participará en los encuentros de Adex el candidato por el Partido Morado, Julio Guzmán.

Posteriormente harán lo propio, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Hernando de Soto (Avanza País), Daniel Salaverry (Somos Perú), Alberto Beingolea (PPC), Rafael Santos (Perú Patria Segura), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Marco Arana (Frente Amplio).

Print Friendly, PDF & Email