Turín, 03 de Marzo 2021, (ANDINA).- Al marcar el martes su 767º gol entre clubes y selección, Cristiano Ronaldo alcanzó el total oficioso -objeto de numerosos debates- atribuido a la leyenda Pelé. ¿Un récord más para la superestrella portuguesa? Difícil de decir, ya que las cifras siguen siendo polémicas.

En función de las fuentes y los medios de comunicación, Pelé (80 años) habría marcado entre 757 y 767 goles en partidos oficiales con sus clubes y la selección de Brasil.

Pero el legendario N.10 brasileño reivindica por su cuenta muchos más: 1.283, según la biografía de su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, muchos fueron logrados en giras internacionales, no en competiciones oficiales.

Otro brasileño, el exatacante internacional Romario (55 años) reivindica el “total personal” de 1.000 goles contando los marcados en categorías inferiores, en amistosos y en partidos de exhibición. Pero según otras fuentes, su balance oficial no sobrepasa los 772 tantos, incluso menos de 750 a lo largo de una carrera que le llevó de Brasil a Países Bajos (PSV Eindhoven), España (FC Barcelona, Valencia), Estados Unidos, Australia y Catar.

El total de Cristiano Ronaldo (36 años) es un poco menos cuestionable, ya que el luso solo ha marcado en el siglo XXI (desde 2002). Y eso que ciertos medios, como el diario Corriere dello Sport en Italia, le suman por ejemplo los tantos marcados con la selección olímpica portuguesa.

Print Friendly, PDF & Email