Lima, 01 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato a la presidencia por Acción Popular, Jonhy Lescano, aseguró hoy que su posición preferente en las encuestas se debe a que sabe interpretar las necesidades de la población y a que está formulando propuestas para acoger esas preocupaciones.

“Nuestras propuestas van en torno a las necesidades del país, de interpretar qué falta, qué necesita el pueblo en base a mi experiencia parlamentaria, esa es la razón por la que el pueblo me apoya, me faltan hacer conocer propuestas para los jóvenes y las mujeres”, afirmó.

Dijo que lo importante para él es respaldo de la población y no los cuestionamientos del expresidente del Congreso y su correligionario, Manuel Merino de Lama, quien indicó que si Lescano se pega a la bancada parlamentaria ganaría en primera vuelta y que debe pedir disculpas por no apoyar la vacancia presidencial.

“La militancia que cumple una tarea pública tiene que apoyar al candidato del partido, elegido en forma mayoritaria, no es la revés, hay mucha soberbia. La gran mayoría del partido me respalda, respalda el plan de gobierno y las propuestas que hacemos”, indicó en RPP.

Precisó que Comité Político de Acción Popular acordó en forma unánime no respaldar la vacancia presidencial e hizo conocer esta decisión a la bancada parlamentaria, advirtiendo que una decisión contraria no tendrían el respaldo de la población, como ocurrió con las protestas que dejaron dos jóvenes muertos.

En ese sentido, señaló que la militancia de su partido y el país deben valorar la conducta de un militante y congresista que culmina sus funciones el 28 de julio que afecta con sus declaraciones la candidatura de su partido.

Cinco millones de empleos

Yonhy Lescano, asimismo, indicó que su propuesta de crear cinco millones de empleos es posible, con inversión en infraestructura vial e impulso a la micro empresa, sobre todo cuando durante la pandemia se ha perdido siete millones de empleos.

Precisó que es obligación del próximo gobernante recuperar esos puestos de trabajo, sin poner límites a la inversión pública y privada en todos los sectores productivo.

Mencionó que eso empleos se pueden generar con la construcción de la autopista Tumbes- Tacna; Lima-Junín; con canales de irrigación, y con apoyo a la agricultura familiar de la cual dependen dos millones de familias, las micro empresas y los emprendimientos para las mujeres.

Dijo además ser partidario de que se promuevan proyectos mineros que no tienen conflictividad social como Toro Mocho 2, La Tapada, Santa María, Mina Justa, entre otros, aplicando la consulta previa.

Print Friendly, PDF & Email