Lima, 26 de Febrero 2021, (ANDINA).- Las primeras 40 toneladas de oxígeno, de las 960 importadas por el Estado peruano desde Chile, llegaron esta noche al Perú, informó el Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, fue la encargada de recibir este primer lote en el puesto de frontera Santa Rosa, en la región sureña de Tacna.

Según remarcó, esto es resultado del trabajo articulado con la Cancillería, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, Aduanas y el proyecto Legado 2019.

Con ello se podrá reducir la brecha existente entre la demanda de oxígeno y la producción del mismo.

“Los isotanques van a pernoctar ahora en este puesto fronterizo; se van a hacer todos los trámites necesarios y mañana por la mañana (sábado) empieza su ida hacia la capital, su destino final”, subrayó la ministra.

Durante todo su trayecto hacia la capital, los dos camiones serán custodiados por dotaciones del Ejército, para que lleguen con seguridad y se pueda abastecer de oxígeno a la alta demanda existente.

De acuerdo al proyecto Legado, este cargamento está destinado a abastecer los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, Carlos Lanfranco La Hoz, hospital regional de Huacho y el Centro de Atención Temporal Lolo Fernández en Cañete.

Print Friendly, PDF & Email