Informa ministra Claudia Cornejo

Lima, 26 de Febrero 2021, (ANDINA).- Hasta las 16:00 horas, unos 256,000 trabajadores del sector Salud han sido vacunados contra el covid-19 en el país, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

En conferencia de prensa destacó que se trata de una cifra que genera esperanza y reafirma el compromiso del Gobierno de seguir inmunizando la mayor cantidad de población en el plazo más breve.

“El Gobierno no para, a pesar de todas las cosas que vienen ocurriendo seguimos adelante con el objetivo de vacunar a diez millones antes de que termine el Gobierno”, manifestó.

Respecto al pago del Bono 600 explicó que hoy empezaron a recibir este importe los hogares del grupo 2, que no se encuentran en los programas sociales.

Para este pago, mencionó, se hace uso de las cuentas bancarias y cajeros Multired, entre otras posibilidades, a fin de evitar aglomeraciones en los bancos.

Dijo, además, que continúa el pago al grupo 1, en el que se encuentran los beneficiarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos, y en el caso de los mayores de 80 años que sufren discapacidad y viven solos se les está entregando el Bono 600 en sus domicilios.

Print Friendly, PDF & Email