Semanas atrás 32 provincias tenían tal calificación, recuerda la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez

Lima, 24 de Febrero 2021, (ANDINA).- Hace un par de semanas 32 provincias de varias regiones se encontraban en el nivel de riesgo sanitario extremo por el covid-19, pero ahora, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos, 24 provincias se ubican en tal calificación, manifestó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Las siguientes son las provincias en nivel extremo por la pandemia del covid-19:

Huaraz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica y Chincha (Ica), Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral (Lima), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

La jefa del Gabinete Ministerial explicó que es alentador conocer que 14 provincias han salido del nivel de riesgo extremo; no obstante, seis provincias ingresaron a esta categoría y totalizan las 24 citadas.

En las jurisdicciones de riesgo extremo, los domingos la inmovilización social será “obligatoria y estricta” (domingos 7 y 14 de marzo) y el toque de queda rige desde las 21:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente, a partir del 1 de marzo por 14 días.

Otras 119 provincias se encuentran en nivel de riesgo muy alto.

La presidenta del Consejo de Ministros precisó, además, que 53 provincias de Madre de Dios, Ucayali, San Martín, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca se encuentran en nivel de riesgo alto.

La titular de la PCM refirió que no hay ninguna provincia en riesgo moderado. “Recordemos que hace un par de semanas las tres provincias de Madre de Dios estaban en un nivel de riesgo moderado, hoy han pasado a un nivel de riesgo alto”, puntualizó.

Bermúdez remarcó que el Gobierno trata de que las medidas adoptadas de acuerdo con el nivel de contagio sean razonables y la ciudadanía las cumpla con responsabilidad.

Print Friendly, PDF & Email