Lima, 21 de Febrero 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial por Alianza para el Progreso, César Acuña, anunció que de llegar a la Presidencia de la República promovería un programa nacional de mejoramiento del primer nivel de atención de salud.

Indicó que ante la pandemia por el coronavirus covid-19 se pudo apreciar que este sector no funcionó de la mejor manera en la atención de las personas contagiadas.

“Nosotros haremos un programa nacional de mejoramiento del primer nivel de salud; tenemos que estar preparados y con la finalidad de que no nos encuentre como ahora de aquí a 10 o 15 años en una nueva pandemia”, manifestó en RPP.

Acuña consideró indignante ver una posta médica que no tiene infraestructura ni personal o implementación necesaria ante una emergencia como la que afecta al país.

Educación

En otro momento precisó que durante una posible gestión gubernamental a su cargo priorizará la educación pública durante los cinco años de gobierno.

“Los estudiantes de inicial, primaria y secundaria tienen derecho a estudiar en buenas universidades y mi compromiso público es liderar una revolución de la educación pública y preferentemente vamos a invertir en las casas de estudio, mejorar la infraestructura”, refirió.

Al respecto precisó que el Estado debe invertir en la universidad pública, promoviendo que en cada universidad exista un instituto de investigación e innovación.

En cuanto a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aseveró que respaldarán su labor con la finalidad de que no existan más universidades en cocheras o edificios inadecuados.

Print Friendly, PDF & Email