Equipos fueron recibidos por los titulares de la PCM, Violeta Bermúdez, y de Salud, Óscar Ugarte

Lima, 19 de Febrero 2021, (ANDINA).- El Ministerio de Salud recibió una donación de 60 ventiladores mecánicos y de 40 ventiladores multiparámetro por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El valor total de lo donado supera los US$ 700,000.

Este equipamiento tendrá como destino distintos hospitales del país donde se atiende a pacientes críticos y moderados afectados por el coronavirus covid-19.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, agradeció el gesto solidario. “Agradecemos esta donación por el valor que tiene para salvar vidas. Asimismo, quiero resaltar que la colaboración del Reino Unido con el sistema de salud peruano es histórica y muy amigable”, resaltó.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a su turno, expresó su profundo agradecimiento por este acto de solidaridad. “Estos equipos serán puestos en operación lo más pronto posible para que el sistema de salud cuente con este recurso tan valioso cuanto antes”.

Por su parte, la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Kate Harrison, destacó que la única forma de superar la pandemia es que los países se unan.

“Espero que esta donación ayude a salvar vidas y facilitar el esfuerzo que hacen los miles de profesionales de la salud del Perú”, indicó Harrison.

Print Friendly, PDF & Email