El técnico dice que no hay disculpa para que su equipo realice un buena Copa Libertadores

Lima, 18 de Febrero 2021, (ANDINA).- El técnico del Sporting Cristal, Roberto Mosquera, aseguró que la Copa Libertadores se ha convertido en una deuda para su equipo por lo que no existe disculpa alguna para no realizar un buen torneo.

Mosquera no quiso entrar en polémica sobre si las restricciones por el confinamiento focalizado debido a la segunda ola del covid-19 afectaría al Cristal para llegar bien al inicio de la Copa Libertadores. Dijo que no hay disculpas.

“Esperemos que no afecte al rendimiento del equipo, lo que menos queremos es disculpas para dar un paso internacional, es un reto que ya se ha convertido en deuda”, manifestó Mosquera, quien fue elegido el mejor técnico de la Liga 1 del 2020.

Con 35 participaciones, Cristal es el club peruano que más veces ha intervenido en la Copa Libertadores de América.

En los años 1960 estableció un récord continental de imbatibilidad por 17 encuentros consecutivos que hasta la fecha no ha sido superado.

Su mejor actuación ocurrió en la edición de 1997, cuando disputó la final del certamen ante Cruzeiro de Brasil.

En la edición anterior, llegó a la segunda fase y fue eliminado por goleada por el Barcelona de Ecuador. En el 2004 fue la última vez que accedió a los octavos de final.

En la presente edición jugará la fase de grupos en su condición de actual de campeón peruano y se espera que llegue a instancias finales.

Busca reemplazante

No quiso soltar prenda sobre quién podría ser el reemplazante del goleador argentino Emanuel Herrera, quien fue presentado ayer como flamante refuerzo del Argentinos Juniors, de Argentina.

Se escudó en que en Cristal existe la política de la alta discreción y recién podrá decir el nombre del sucesor cuando se tengan los tratos cerrados al 100 %.

“No sabemos cuánto va a afectarnos la salida de Emanuel (Herrera). Eso se va a saber cuando comience el torneo, nosotros tenemos que variar varios aspectos tácticos y estratégicos y ahí lo vamos a ir encontrando”.

Sobre la llegada de Alejandro Hohberg al conjunto rimense, Roberto Mosquera lo calificó de jugador versátil que puede jugar por derecha, izquierda o de mediapunta sin bajar su calidad y nivel.

“En los entrenamientos lo he rotado por varios puestos y ha tenido la misma sensibilidad técnica y la misma creatividad, si logramos que corra 10 kilómetros se va a volver nuevamente un jugador con perfil de selección y en la Copa va a rendir lo que nosotros necesitamos”, declaró.

Print Friendly, PDF & Email