Lima, 18 de Febrero 2021, (ANDINA).- Luego de recibir luz verde por parte del gobierno, la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) ya reinició sus entrenamientos en la sala del Polideportivo 2 de la Videna, cumpliendo y siguiendo a cabalidad todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el IPD y el Ministerio de Salud.

Previamente, los jugadores, el comando técnico y los oficiales de la FPTM pasaron por controles y pruebas de antígeno y descarte, para que de esta forma, respectivamente, puedan empezar a entrenar y a hacer uso de los espacios, salvaguardando por sobre todo la salud pública como bien supremo.

Dadas las nuevas medidas adoptadas por las autoridades pertinentes, solo un grupo reducido de deportistas priorizados han iniciado los entrenamientos, como es el caso de los tenimesistas nacionales: Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo, Adrián Rubiños, José Zapata, Isabel Duffoo, María Fernanda Maldonado y Alessanda Cisneros.

Los entrenamientos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas.

De esta manera, los tenimesistas peruanos retoman su preparación con miras a los eventos de este año 2021, como son los clasificatorios por equipos y en singles a los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, a realizarse en el mes de setiembre.

Asimismo, en mayo, Lima será sede del Campeonato Sudamericano Junior y Cadete, el cual será clasificatorio al Campeonato Panamericano de la categoría, a realizarse en agosto, en Rosario, Argentina.

Print Friendly, PDF & Email