Lima, 18 de Febrero 2021, (ANDINA).- El partido Acción Popular (AP), que tiene como candidato a Yonhy Lescano, plantea implementar una revolución de la educación, de acuerdo con su plan de gobierno 2021 – 2026.

El documento, presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), propone adoptar los estándares de calidad de los países de la OCDE, los cuales, subraya, tienen los mejores sistemas educativos del mundo.

Para AP, países como Corea del Sur lograron su desarrollo durante tres décadas porque hicieron una fuerte inversión sostenida en educación, por ello propone invertir el 10% del PBI en educación.

De igual forma, asegura que continuará fortaleciendo los colegios de alto rendimiento e impulsará universidades públicas de alto rendimiento con las universidades que se esfuercen para lograr niveles de educación de calidad.

Además, se implantará la meritocracia para que los mejores alumnos tengan becas completas, en todos los niveles, incluso si son adultos mayores de 40 años (en este último caso, para terminar una carrera inconclusa, y si se está en condición de pobreza o desempleo temporal).

Igualmente, AP refiere que implementará becas de estudios en las mejores universidades del extranjero para los mejores estudiantes de las universidades peruanas.

La idea, subraya, es que los estudiantes se especialicen y regresen a mejorar las actividades productivas en el país.

Print Friendly, PDF & Email