Hasta el momento se ha logrado inocular al 32% de los 7367 profesionales de salud a proteger

Trujillo, 12 de Febrero 2021, (ANDINA).- La región La Libertad completó el 100% de la distribución de las 4,367 dosis de las vacunas de Sinopharm que llegaron el miércoles a la región para ser inoculadas en el mismo número de profesionales que se encuentra en la primera línea de defensa contra el virus.

Así lo informó la coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud de La Libertad, Milagros Rosales Marreros, quien indicó que la provincia de Ascope ha sido una de las últimas en recibir las dosis y hoy mismo iniciará la inmunización.

“Debido al cambio en la hora de la llegada de las vacunas, el cronograma de vacunación que teníamos tuvo que variar por completo, por eso hoy se ha terminado con la distribución de manera satisfactoria”, indicó.

La funcionaria señaló que hasta el momento hay un 32% de avance y se espera culminar con inocular a los 7367 beneficiados hasta el martes en la mañana, y si los plazos se cumplen, coincidiría con la llegada de la segunda dosis esperada también del laboratorio de Sinopharm.

Asimismo, indicó que la provincia de Gran Chimú ya alcanzó al 98% de su población beneficiada, seguida por Bolívar con un 58%, Julcán (44%), Pataz (39%) y Trujillo con un (35%), las demás provincias aún están por debajo del 30%.

La coordinadora de Inmunizaciones volvió a remarcar que en esta primera etapa la inmunización es para los profesionales de emergencia y unidad de cuidados intensivos covid-19, conocidas también como áreas críticas.

Print Friendly, PDF & Email