Por participar en ensayo de vacuna contra covid-19

Lima, 12 de Febrero 2021, (ANDINA).- La bancada Nueva Constitución presentará una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por haber participado en la fase 3 del ensayo de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19 en octubre del 2020, anunció el congresista, Jim Ali Mamani.

Durante su participación en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el legislador se abstuvo de dar detalles de los presuntos delitos e infracciones constitucionales que habría cometido Vizcarra por los hechos en cuestión.

“Congresistas de mi bancada, Nueva Constitución, presentarán una denuncia constitucional contra el exjefe del Estado por los hechos comentados ayer. Me abstendré de dar detalles de los presuntos delitos e infracciones constitucionales, en vista de que soy miembro de la subcomisión”, dijo.

Según el legislador, la denuncia se justifica luego de que Vizcarra admitiera que participó en la fase 3 de los ensayos de la vacuna de Sinopharm, en octubre del 2020.

Jim Ali Mamani pidió que se priorice la eventual denuncia contra Martín Vizcarra, cuando se presente.

“Creo que hay un consenso multipartidario expresado en el pleno que este tema sea atendido lo antes posible”, señaló.

El jueves, Martín Vizcarra, candidato al Congreso de Somos Perú por Lima Metropolitana, mencionó la fecha en que participó de la prueba.

Martín Vizcarra detalló que la segunda dosis del ensayo de la fase 3 de Sinopharm la recibió a finales de octubre. Asimismo, confirmó que su esposa, Maribel Díaz, también fue voluntaria de los ensayos.

Print Friendly, PDF & Email