Lima, 12 de Febrero 2021, (ANDINA).- Oswaldo Hundskopf Exebio renunció hoy “por razones personales” a su designación como uno de los integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de una carta dirigida al presidente del máximo organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas, recuerda que por medio de la Resolución 0152-2021-JNE, del 25 de enero del año en curso, se formalizó su designación como miembro titular del Tribunal de Honor para las elecciones generales del presente año.

“Por razones estrictamente personales, por medio de la presente comunicación formulo mi renuncia irrevocable a dicha designación”, precisa en la misiva que lleva su firma.

Asimismo agrega que le expresa su agradecimiento al titular del JNE y a los demás integrantes del colegiado del ente electoral, “por la especial diferencia que han tenido hacia mi persona al considerarme miembro titular de tan importante organismo encargado de velar por los compromisos del Pacto Ético Electoral.

El pasado 26 de enero se instaló el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, cuyo propósito es velar por el cumplimiento de los compromisos del citado pacto que las organizaciones políticas suscribirán en el contexto de las elecciones generales del próximo 11 de abril.

En dicha oportunidad, se conoció que además de Hundskopf fueron designados integrantes Delia Revoredo Marsano, Gastón Soto Vallenas; así como la defensora de los derechos indígenas Tarcila Rivera Zea, y la cantante y compositora Susana Baca de la Colina.

Print Friendly, PDF & Email