Representante del Ejecutivo inspeccionó proceso de inmunización en Piura y visitó La Unión, donde reiteró que obras de agua se reiniciarán el 1 de marzo.

Lima, 11 de Febrero 2021, (El Informante Perú).- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, recordó a la población piurana que las herramientas más efectivas para enfrentar a la Covid-19 son la vacuna y las medidas de prevención. Así lo expresó al inspeccionar la primera jornada de vacunación en la región Piura.

“Lo más efectivo para hacerle frente a la pandemia son dos cosas: que nos vacunemos con confianza cuando llegue nuestro turno, con la seguridad de que es una vacuna aprobada a nivel mundial; y nuestra actitud preventiva: debemos tener mucha responsabilidad para evitar aglomeraciones o reuniones, mantener la distancia física y practicar los protocolos sanitarios”, remarcó Fernández.

Como coordinadora del Poder Ejecutivo para Piura, Fernández acudió a La Casa Solidaria, centro de asilamiento para pacientes con Covid-19, donde un grupo de profesionales de la salud recibieron la vacuna. Estuvo acompañada del gobernador regional Servando García; y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella.

Como se recuerda, ayer en vuelo de las Fuerzas Armadas llegaron a Piura un total de 5453 dosis. La ministra recalcó que este es un primer envío de vacunas a la región. Aseguró que la próxima semana se efectuará un segundo envío, que será parte de las 700 mil dosis de Sinopham que llegarán al país este fin de semana.

Destrabe de obras

Posteriormente, Fernández Huanqui se dirigió al distrito de La Unión, a fin de cumplir su compromiso de visitar dicha localidad para conocer de primera mano las demandas de la población. Ahí reiteró que el MVCS sigue adelante con las gestiones que permitirán que las obras de agua y saneamiento se reanuden el 1 de marzo.

También señaló que su gestión frente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha puesto especial énfasis en el destrabe de proyectos estratégicos para el Perú y, en especial, para Piura, como el proyecto de agua para La Unión y el de habilitación urbana y vivienda “Una Sola Fuerza”, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Como se recuerda, mediante el Decreto de Urgencia 005-2021, emitido hace unas semanas, se autorizó la transferencia de hasta S/ 2.9 millones que permitirá al Ministerio de Defensa reanudar y concluir la ejecución de “Una Sola Fuerza”.

Print Friendly, PDF & Email