La Geresa recibió 4,062 dosis para el personal de salud en primera línea

Chiclayo, 10 de Febrero 2021, (ANDINA).- Tras la llegada de las 4,062 dosis de la vacuna contra el covid-19 a Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) la distribuyó a los establecimientos de salud, que empezarán la protección de su personal contra la enfermedad en esta primera fase de la vacunación.

El gerente regional de Salud de Lambayeque encargado, Félix García Ahumada, informó que en cuanto arribó la vacuna se hicieron las coordinaciones con los establecimientos de salud programados para esta primera etapa y se garantice la recepción de las dosis para iniciar la vacunación el 11 de febrero.

Detalló que se han distribuido 1,302 dosis para el Hospital Regional Lambayeque; 369, el Hospital Belén; 628, el Hospital Las Mercedes; 151, el Hospital Referencial de Ferreñafe; 82, el centro de salud Toribia Castro y 1,530, la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque.

“Mañana se inicia la vacunación en todos los establecimientos de salud y debemos estar terminando, a más tardar, el día sábado”, indicó García Ahumada, quien comentó que hasta la fecha no tiene conocimiento de eventuales efectos secundarios luego de la aplicación de la primera dosis contra el covid-19.

El funcionario señaló que la llegada del segundo lote de biológicos a Lambayeque está previsto para la próxima semana; este servirá para la protección de todo el personal de salud asistencial y administrativo, que en la región asciende a 12,088 trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email