Un total de 425 dosis son distribuidas para las provincia de Parinacocha, Lucanas y Paucar del Sara Sara

Lima, 10 de Febrero 2021, (ANDINA).- El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal arribó a la zona sur de la región donde llevó 425 vacunas del primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm, que permitirá inmunizar a los profesionales de la salud que están en primera línea de batalla contra la pandemia en los hospitales de Parinacochas, Paucar del Sara Sara y Lucanas.

A su llegada a la provincia de Puquio (Lucanas) mediante un puente aéreo, la autoridad regional manifestó que gracias al apoyo del Ejército Peruano se hace realidad la llegada oportuna del primer lote de vacunas contra el covid-19 en su primera dosis, el cual se viene cumpliendo según el cronograma establecido y el padrón nominal.

“Estamos cumpliendo con los plazos establecidos de la jornada de vacunación. Ayacucho es una de las primeras regiones que inicio con la inmunización al personal de salud desde ayer y hoy es el segundo día de esta jornada. El trabajo que se despliega es en beneficio a las 11 provincias de la región. Ayer se trasladó un lote a la zona del Vraem y ahora estamos en la zona Sur, en ese ritmo seguiremos trabajando y coberturar al 100% de vacunación”, dijo el gobernador regional.

Esta primera entrega del primer lote de vacunas contra el coronavirus serán distribuidas de acuerdo al padrón nominal, correspondiendo: 202 vacunas para el personal de salud de la provincia de Puquio; 171 vacunas para la provincia de Parinacochas y 62 vacunas para Paucar del Sara Sara, en una primera dosis según cronograma establecido por el Ministerio de Salud y Dirección Regional de Salud (Diresa).

En otro momento la autoridad regional exhortó a seguir cuidando la salud y no bajar la guardia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento. “Hagamos un esfuerzo más para proteger a los que más queremos. Seguiremos trabajando sin descanso hasta salvaguardar la salud de toda la región”.

La llegada de las vacunas contra el coronavirus, fue recepcionado por el alcalde de la provincia de Lucanas, Luis Alfonso Moya Mora, junto al personal de salud, donde agradeció al gobernador regional por dar una mirada especial a la zona sur de la región y las gestiones acertadas para la adquisición de las vacunas.

“Expreso mi gran gratitud por la llegada de las vacunas a Lucanas, que significa una esperanza para que nuestros héroes de la salud nos sigan cuidando y salvando nuestras vidas. Gracias señor gobernador por las gestiones oportunas para la zona sur de la región”, concluyó el burgomaestre.

Supervisión

En el segundo día de inmunización en Ayacucho, el gobernador Rúa Carbajal, supervisó la inoculación al personal de salud en su primera dosis del Hospital Covid-19 de la avenida Independencia en cumplimiento al padrón nominal.

“Estamos aquí en el espacio que hemos denominado Hospital Covid-19, lugar que fue asignado principalmente para las atención oportuna a los pacientes contagiados del coronavirus. Ahora, estamos de regreso con las vacunas para nuestro personal de salud, retribuyendo por el esfuerzo brindado desde el año pasado, a pesar que muchos perdieron la vida y algunos a sus familiares, nunca dejaron de seguir cuidándonos”, refirió la autoridad regional.

Asimismo, remarcó que es una primera dosis en el segundo día de inmunización que se está cumpliendo según el padrón nominal determinado por el Minsa y la Diresa sobre la entrega del primer lote de 3, 103 vacunas que arribó a la región la mañana de ayer. Las dosis ya se han distribuido a la zona del Vraem para la inmunización al personal del Hospital de Apoyo San Francisco, Hospital Sivia y demás centros de salud.

“Hoy se vacunó a 200 trabajadores de la salud en el segundo día de jornada de inoculación en la región, el cual significa una tranquilidad para los que nos cuidan. Desde la región seguiremos exigiendo al Gobierno Central para que nos dote más vacunas, además de seguir fortaleciendo a nuestros profesionales, la prioridad en esta etapa es la salud; salvar vidas”, subrayó.

A su turno el subdirector de la Diresa, Walter Bedrillana, mencionó que una vez que se recepcionaron las vacunas en la víspera, de inmediato se movilizó a los diversos establecimientos de salud priorizados para esta primera etapa.

“Vamos hacer todo el esfuerzo para coberturas con la vacunación al 100% en el cronograma establecido y proteger a nuestro personal de salud para seguir batallando contra el enemigo invisible”, enfatizó Bedrillana.

Primer beneficiado del Hospital Covid-19

Uno de los primeros profesionales de la salud que fue beneficiado con la vacuna contra el covid-19 en su primera dosis pertenece al Hospital Covi-19. Se trata del médico Jorge Luis Medina Berrocal, quien expresó el agradecimiento por la llegada de los antídotos para quienes vienen luchando contra el covid-19 y salvando vidas.

“Es una alegría a casi un año de seguir luchando contra esta pandemia que hayan llegado las vacunas. Para mí y mis colegas es un paso muy importante. Una vacuna siempre es una bendición, porque previene y fortalece tu sistema inmunológico, además que no causa dolor. Es un pequeño sacrificio para una gran ventaja”, explicó el médico beneficiado, quien además enfatizó a no bajar la guardia y seguir con los cuidados sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email