O en periodo de lactancia

Lima, 10 de Febrero 2021, (ANDINA).- Las mujeres en periodo de embarazo o de lactancia están excusadas de ejercer el cargo de miembro de mesa para las elecciones generales del 2021. Conoce cómo hacer el trámite si es tu caso.

1. Las excusas podrán ser tramitadas en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sus sedes descentralizadas (ODPE) o a través del Sistema de excusas y justificaciones al cargo de miembro de mesa.

2. Esto deberá realizarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación de la lista definitiva.

3. El trámite será de aprobación automática y gratuita.

4. Para ello se debe presentar el certificado médico, en el caso de embarazo; y copia simple de la partida de nacimiento o certificado de nacido vivo o DNI del menor lactante, cuya edad debe ser menor o igual a 2 años previos a la fecha de la elección.

El sorteo de miembros de mesa, realizado el pasado 29 de enero, priorizó a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente al covid-19.

La lista definitiva será publicada el 15 de febrero, informó la ONPE.

Los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber el 11 de abril y otros 120 si se programa una segunda vuelta.

Print Friendly, PDF & Email