Se aplicará en trabajo directo con los municipios para reducir aglomeraciones y evitar contagios

Lima, 10 de Febrero 2021, (ANDINA).- El Gobierno aprobó una guía que promueve el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados, así como a establecimientos culturales y de arte, con el fin de reducir las aglomeraciones y evitar la propagación del covid-19, contribuir a mejorar la salud mental de las personas y aportar al dinamismo de la economía, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Refirió que en alianza con los gobiernos regionales y locales se busca potenciar el uso de los espacios públicos haciéndolos más democráticos.

“La pandemia también nos ha dejado algunas lecciones y una de ellas es que debemos buscar lugares abiertos donde podemos relacionarnos sin correr riesgo, como lo hacemos en lugares cerrados y sin ventilación”, aseveró.

Por la tanto, dijo, dicha guía será aplicada, particularmente, en trabajo directo con las municipalidades.

Un espacio público corresponde a aquel territorio de la ciudad donde cualquier persona tiene derecho a estar y circular libremente en espacios abiertos como plazas, calles, parques, etcétera.

Bermúdez y los titulares de Salud y de Economía, Pilar Mazzetti y Waldo Mendoza, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre esta y otras decisiones adoptadas en sesión del Consejo de Ministros, como prolongar por 14 días la “cuarentena diferente” por el covid-19.

Print Friendly, PDF & Email