Titular de Salud hizo anuncio durante el empaque e inicio de distribución del primer lote de vacunas Sinopharm

Lima, 09 de Febrero 2021, (ANDINA).- La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que luego de muchas negociaciones recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer, lo que -a su vez- facilita la entrega de vacunas de Covax Facility el próximo mes.

“Se recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer. Ya venía firmado por las autoridades, se revisó que todo esté conforme y se ha procedido a la firma de nosotros”, precisó Mazzetti Soler, al supervisar el empaque e inicio de distribución del primer lote de vacunas contra la covid-19 recibido del laboratorio Sinopharm.

La titular del sector remarcó que el documento de Pfizer facilita la llegada de vacunas de Covax Facility. “Y eso significa que se contaría con 117 mil dosis de vacunas que estarían llegando el próximo mes, probablemente”, anotó.

Desde la sede del Cenares, Mazzetti explicó que las primeras 300 mil dosis del laboratorio Sinopharm se destinarán al personal de salud de todos los establecimientos a nivel nacional que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos y, por ende, se encuentren en primera línea de respuesta frente a la covid-19.

“Hay dos tipos de traslados: el traslado local que es más corto, en Lima ciudad, que está dividido en cuatro Diris más la Dirección Regional del Callao. En paralelo, están partiendo las vacunas para cada una de las regiones de nuestro país. El viaje a las regiones se está realizando muy pocos por tierra y la mayoría por aire”, apuntó.

Mencionó que la movilización de las vacunas hacia cada establecimiento de salud de Lima y regiones se realizará en camiones especiales que cumplen con estándares técnicos para el transporte de productos biológicos. Todo este proceso estará resguardado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Reiteró que el presidente de la República, Francisco Sagasti, será el primero en recibir la vacuna contra la covid-19 junto con el personal de salud de primera línea.

“Es un símbolo para todos los peruanos el que podamos tener a una autoridad de su nivel en la vacunación; eso significa el reconocimiento de la utilidad, calidad y seguridad de la vacuna”, anotó.

La ministra de Salud estuvo acompañada por la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el contralor general Nelson Shack.

Print Friendly, PDF & Email