Lima, 08 de Febrero 2021, (ANDINA).- El primer lote de 300,000 vacunas contra el covid-19 permanece en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) a la espera de ser distribuida a los centros de vacunación.

Precisamente, la distribución de las vacunas se iniciará hoy en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Añoche llegó este primer embarque de vacunas chinas al país. A las 300,000 dosis se sumarán otras 700,000 del laboratorio Sinopharm que están programadas para salir de China el 13 de febrero.

El Minsa informó que las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 se aplicará a 150,000 profesionales de la salud a nivel nacional.

Las vacunas están dirigidas al personal asistencial de las áreas críticas de los establecimientos que cuentan con unidades de cuidados intensivos (UCI), emergencias y personal relacionado a la atención de los pacientes covid-19, por estar más expuestos al virus.

Print Friendly, PDF & Email