Dijo que despliegue y labor policial será también para participar en proceso de vacunación

Lima, 07 de Febrero 2021, (ANDINA).- El ministro del Interior, José Elice afirmó que la Policía Nacional cumplirá con su rol constitucional de garantizar la seguridad de las vacunas en todo el territorio nacional.

Dijo que el despliegue desarrollado hoy por la Policía Nacional al igual que las Fuerzas Armadas ante a la llegada de las vacunas, se replicará a todos los lugares del país a donde tengan que ser llevadas las dosis de inmunización contra el covid 19.

“El rol de la policía en este proceso que recién se inicia, será largo y sostenido. El objetivo es inmunizar a todo el país”, afirmó al dar declaraciones en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) .

Precisó que el rol de la policía no solo es el de recibir y trasladar las vacunas sino también participar en el proceso de vacunación.

“Este es un esfuerzo nacional que tenemos que hacer muchas instituciones y estar todos juntos para salir de esta crisis”, expresó al destacar también la labor del personal del Cenares, que gestiona no solo las vacunas contra el covid, sino para otras enfermedades.

Elice declaró que es necesario trabajar juntos todos para honrar no solo a aquellos que han perdido la vida sino a los que están luchando contra el covid.

Print Friendly, PDF & Email