Geresa pide extremar medidas de bioseguridad para prevenir contagios

Cusco, 05 de Febrero 2021, (ANDINA).- La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco confirmó que se han identificado cinco casos de reinfección por coronavirus SARS-CoV-2 en ese departamento y ante esta situación hizo un llamado a la población para extremar las medidas de bioseguridad y prevenir contagios.

“Todos somos susceptibles a reinfectarnos. Existen personas que se confían y piensan que no volverán a contraer la enfermedad; sin embargo, hay pacientes que se reinfectaron”, afirmó Javier Ramírez Escobar, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Geresa.

De acuerdo a estadísticas, en lo que va del año 7,913 ya se han contagiado de covid-19, 3,064 son sintomáticos; y solo en un día se han contagiado 420 personas y 285 de ellas son activas, quiere decir que están en permanente contagio.

La Geresa Cusco informó, además, que se reportó la muerte de 15 personas en las últimas 24 horas, y en lo que va del 2021 ya son 224 los fallecidos; en tanto, 208 personas se encuentran hospitalizadas y de 32 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), cuatro están disponibles.

Las estadísticas indican que entre las víctimas del covid-19 figura un menor de edad, dos personas de 20 a 29 años, 51 personas que tienen un rango de 30 a 59 años de edad; y 170 personas que tienen 60 años o más.

Ramírez sostuvo que la población debe ser más responsable y cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso adecuado de la mascarilla, uso del protector facial, lavado constante de manos, mantener la distancia social de dos metros y evitar las aglomeraciones.

“El primer órgano que afecta este virus es el pulmón; por tanto, la población debe tomar todas las medidas necesarias para no tener daños ni dolores que podríamos lamentar”, resaltó.

Print Friendly, PDF & Email