Sector explicó a alcalde distrital y sociedad civil las gestiones que realizará para cumplir con este compromiso.

Lima, 03 de Febrero 2021, (ANDINA).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se comprometió a reiniciar, a más tardar el 1 de marzo, la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito de La Unión, en la provincia de Piura.

Mediante un oficio remitido al alcalde de la Unión, Fernando Ipanaqué, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, señaló que el sector publicará una resolución ministerial donde se incorporarán los recursos para el reinicio de las obras, en el marco presupuestal del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), organismo adscrito al MVCS.

Asimismo, exhorta al alcalde y a los representantes de la sociedad civil a fortalecer el diálogo como mecanismo para resolver las demandas de la ciudadanía.

Como parte de las gestiones para destrabar las obras en La Unión, el MVCS elaborará un informe técnico y legal para la aprobación del adicional de obra del proyecto. En ese sentido, el adicional de obra N° 1, que comprende la construcción del reservorio de agua, se aprobará mediante una resolución de administración del PNSU y se realizará la notificación a la empresa contratista del proyecto.

Es importante indicar que estos compromisos fueron expuestos en la reunión virtual sostenida el martes 2 de febrero entre funcionarios del MVCS, representantes de la sociedad civil, el alcalde Fernando Ipanaqué y los congresistas de la República Edward Zárate y Angélica Palomino.

Cabe mencionar que en la reunión virtual del 2 de febrero también estuvieron presentes el viceministro Javier Hernández; el director del PNSU, José Kobashikawa; así como el coordinador del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Piura, Javier Vásquez.

Distribución de agua

De acuerdo al oficio remitido, el Sector pondrá a disposición de La Unión un camión cisterna para mejorar el abastecimiento de agua potable en la zona, a través de la EPS Grau.

Print Friendly, PDF & Email