Establecimiento temporal atenderá hasta 30 pacientes por día y cuenta con triaje diferenciado

Chimbote, 03 de Febrero 2021, (ANDINA).- La Red Asistencial Áncash de EsSalud puso en funcionamiento un nuevo centro de atención diferenciado para pacientes afectados por el covid-19 en la localidad de San Jacinto, del distrito de Nepeña, que permitirá mejorar las condiciones de asistencia y tratamiento a más 10,000 asegurados.

Cuenta con cuatro carpas de atención para triaje diferenciado, consulta médica, toma de pruebas de diagnóstico covid, área de observación con dos camillas, farmacia, área de espera y dos servicios higiénicos para la atención de los asegurados, con lo que se atenderá a más de 30 pacientes a diario.

El nuevo espacio, ubicado en la losa deportiva de Ancón, cuenta con dos camillas con balones de oxígeno y manómetros, cuatro pulsioxímetros y cuatro termómetros digitales, detalló Miguel Namihas Gonzales, director del establecimiento.

Para el funcionamiento de este centro se instaló cuatro carpas en 100 metros cuadrados y se habilitó un flujograma de atención para cumplir con los protocolos sanitarios. Esta labor se logró con la colaboración de la empresa Agroindustrias San Jacinto que cedió el local y la municipalidad distrital de Nepeña, que garantiza la seguridad las 24 horas.

Namihas Gonzales informó que a través del número telefónico 9392-65931, las personas con síntomas de covid-19 pueden solicitar atención y un médico les devolverá la llamada para programar alguno de los tres ejes de respuesta: teleconsulta médica, asistencia presencial al centro de atención covid o atención domiciliaria.

El gerente de EsSalud en Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, agradeció el apoyo de las autoridades y refirió que el Centro de Atención Diferenciado Covid del CAP II San Jacinto representa el fortalecimiento del primer nivel de atención que impulsa la actual gestión.

“Estamos viendo nacer este centro que brindará atención con personal médico, de enfermería, tecnólogos de laboratorio y técnicos para la atención precoz, a fin de que el paciente no evolucione a una situación de mayor complejidad. Nuestro trabajo lo hacemos con énfasis y dedicación porque esta batalla la vamos a vencer”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email