Salaverry saluda el que JNE confirme candidatura de Vizcarra

Lima, 03 de Febrero 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, dijo que su campaña electoral continuará desarrollándose con las medidas de distanciamiento social preventivo respectivas, tras corregir los errores cometidos al respecto.

“Hicimos una autocrítica”, comentó, en declaraciones a Canal N, respecto a acciones como las de comer de un mismo plato, que sus simpatizantes se hicieron, “porque nos hicimos pruebas moleculares” que descartaron presencia del covid-19.

En ese trance “no nos dimos cuenta de que podíamos dar mal ejemplo”, por lo que, posteriormente, se aplicaron correcciones, indicó.

Salaverry anunció que mañana visitará la región La Libertad, respetando los protocolos de distanciamiento social y “sin hacer actividades que aglomeren gente”. Detalló que se limitará a visitar a dirigentes sindicales y de gremios, a fin de explicarles sus propuestas.

Por otro lado, el candidato aseveró que el Gobierno ha incurrido en descuido frente a la segunda oleada del covid-19, y afirmó que el reparto de medicinas recién se ha reanudado luego de una suspensión, pese a que desde el Ejecutivo se indica que este siempre se mantuvo. “Recién después de las críticas han retomado el reparto del kit anticovid”, indicó.

Asimismo, Salaverry saludó que el Jurado Nacional de Elecciones haya confirmado la participación de Martín Vizcarra como candidato al Congreso de su partido. “Se ha hecho justicia, porque nunca se ha cometido alguna irregularidad” en la inscripción de la candidatura del expresidente, indicó.

Dijo también que la presencia de Vizcarra en Somos Perú, más que buscar votantes, busca añadir experiencia de gobierno a este grupo. “Ambos hemos sido presidentes de poderes del Estado”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email