Anuncia ministro de Cultura, Alejandro Neyra

Lima, 29 Enero 2021, (ANDINA).- El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que la entrega de los bonos para las familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena se iniciaría en la quincena de febrero.

En ese sentido, explicó que en la actualidad los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, y Trabajo y Promoción del Empleo, trabajan de manera conjunta para ver todo lo concerniente a la entrega de estos bonos.

“Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerar el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (de febrero) y que no tarde en llegar a las familias más vulnerables, esto tiene que ser en febrero”, dijo en declaraciones a Andina Canal Online.

Neyra precisó que la experiencia que existe con el Banco de la Nación y demás instituciones financieras permitirá que no se produzcan aglomeraciones al momento de la entrega del bono.

“El llamado es a que las personas esperen los canales oficiales y no asistan directamente al banco; nosotros informaremos a tiempo sobre el momento en que pueden acercarse a recibir los bonos y se implementarán, al mismo tiempo, las ollas comunes y comedores populares y entrega de alimentos a través de Qali Warma”, precisó.

En ese sentido, explicó que Qali Warma empezó como un programa de alimentación en los colegios, pero que con la aparición de la pandemia se transformó en un efectivo medio para llevar ayuda alimentaria a las poblaciones alejadas, conjuntamente con los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de Defensa.

Como es de conocimiento público, el Poder Ejecutivo anunció la entrega de un bono de 600 soles a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena, a fin de enfrentar la segunda ola de la pandemia del coronavirus covid-19.

Sector

En otro momento precisó que por la medida de cuarentena por riesgo extremo, tanto en Lima Metropolitana como en nueve regiones del país, se tendrán que cerrar museos y espacios culturales, aunque en aquellas regiones con riesgo alto aún se podrán visitar, con aforos permitidos.

“Ayer tuvimos una reunión porque en las regiones del norte y la Amazonía pueden continuar abiertos los museos y sitios arqueológicos en la medida en que nuestros espacios son lugares al aire libre y puedan asistir personas con las normativas de bioseguridad establecidas”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email