Miami, 29 Enero 2021, (ANDINA).- La Fundación Cultural Latin Grammy anunció cuatro subvenciones de cinco mil dólares para proyectos de instituciones y musicólogos de Colombia, Argentina y Estados Unidos que “enaltecen y conservan el patrimonio de la música latina”.

La Fundación Rafael Escalona de Bogotá y el Centro de Música Latinoamericana de la Universidad Católica de América, en Washington, D.C., obtuvieron sendas subvenciones de preservación, mientras que las dos subvenciones para investigación fueron para la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y para María Alejandra de Ávila, de Córdoba (Colombia).

“Este año tuvimos el grupo de solicitantes más diverso en la historia de nuestro programa de Subvenciones de Investigación y Preservación”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Díaz destacó que esperan “continuar brindando apoyo a estos proyectos que preservan la música latina y su legado, en especial mientras muchas organizaciones actualmente enfrentan restricciones financieras”.

Desde su creación en 2015, el programa ha otorgado subvenciones por un total de más de 135.000 dólares. Uno de estos proyectos ganó un Latin Grammy y un Grammy.

La Fundación Cultural Latin Grammy fue fundada por La Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, para promover la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y patrimonio musical.

Print Friendly, PDF & Email