Lima, 29 Enero 2021, (ANDINA).- La producción peruana “El silencio del río” es el primer corto nacional en ser preseleccionado para poder tentar una posición en los premios Óscar y este 9 de febrero se conocerá si es que logra calificar para ser incluido en la etapa de diez postulantes; primer escalón en la carrera por ser parte de esta competencia.

Después de estrenarse en la Berlinale, con más de 30 selecciones oficiales y de alzarse con el Gran Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Narrativo en el Calgary International Film Festival (CIFF), el cual es calificador para los Premios Óscar, “El silencio del río” es el candidato peruano de cortometraje para obtener una nominación a los Premios de la Academia 2021 que se celebrarán este 25 de abril.

“El silencio del río” está dirigido por Francesca Cánepa, quien comparte la producción ejecutiva con Alejandro Noriega.

Producido por Jimena Hospina y coproducido por la casa productora Rebeca, esta producción nacional marca un antecedente en la historia del cine peruano ya que antes ningún cortometraje había llegado a ser preseleccionado para los premios Óscar.

El cortometraje ha obtenido hasta el momento más de 30 selecciones oficiales internacionales, 10 premios al Mejor Cortometraje incluyendo el Premio de la Excelencia en el Festival de Busan y 4 Selecciones en festivales de cine calificadores a los premios Óscar de la Academia.

A través de un viaje alegórico, “El silencio del río” de Francesca Cánepa explora la cosmovisión de nuestra selva para retratar el viaje iniciático de un niño en busca de su propia identidad. El primer escalón por superar es llegar a calificar para estar entre los diez mejores pre seleccionados, esto se sabrá el próximo 9 de febrero.

Francesca Cánepa ha ganado con su primer cortometraje “Aya” el Premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival internacional de Guadalajara (FICG32) 2017 y ahora está desarrollando el guión de su ópera prima “Belén”.

Print Friendly, PDF & Email