Lima, 26 Enero 2021, (ANDINA).- El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el incremento de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) frente al aumento de casos positivos del coronavirus (covid-19).

“Ante el significativo aumento de casos positivos, estamos ampliando el número de camas UCI: se han incorporado 196 camas en las últimas dos semanas y se añadirán 350 camas más en las próximas dos semanas, tanto en los hospitales del Minsa como en los de EsSalud a nivel nacional”, manifestó.

En mensaje a la Nación, señaló que en colaboración con el sector privado, gremios empresariales y organizaciones de la sociedad civil y religiosas —como la Sociedad Nacional de Industrias y la iniciativa Respira Perú— se está aprovisionando para los próximos días más de 2,000 respiradores de un solo uso para alto flujo, cinco millones de mascarillas y 1,000 termómetros.

“Además, Respira Perú y el sector privado han donado plantas generadoras de oxígeno producidas en el Perú a los establecimientos de salud pública”, agregó.

Asimismo, manifestó que se tiene prevista la entrega de 15 plantas como parte del primer lote del convenio del Ministerio de Salud con la Universidad Nacional de Ingeniería.

Cuarentena

El mandatario anunció que Lima y otras nueve regiones ingresarán a un confinamiento (cuarentena) desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero para contrarrestar el incremento de casos de covid-19.

En un mensaje a la Nación informó que la medida se aplica debido a que en dichas jurisdicciones el riesgo es extremo.

Las zonas comprendidas en esta clasificación son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Print Friendly, PDF & Email