Lima, 26 Enero 2021, (ANDINA).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la apelación a la exclusión de Martín Vizcarra, candidato al Congreso en las elecciones generales 2021 por el partido Somos Perú.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 excluyó a Vizcarra Cornejo por la omisión de información en la Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas-Rubros e Ingresos de su Hoja de Vida.

El recurso de apelación fue interpuesto por el personero legal de Somos Perú, David Quispe Martínez, en contra de la Resolución 00203-2021-JEE-LIC2/JNE del pasado 15 de enero del 2021 que declaró la exclusión de Martín Vizcarra.

En la audiencia virtual celebrada hoy, el abogado Ángel Fernando Ugaz sostuvo que se debe restablecer la postulación de Vizcarra Cornejo pues no cometió ninguna omisión.

Asimismo, el JNE debe evaluar hoy si procede o no la resolución electoral que rechaza una tacha presentada contra el candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth.

La apelación fue presentada por Andrés Iván Villar Vélez, quien solicita dejar sin efecto la decisión adoptada por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que declaró infundada la tacha contra la candidatura de Forsyth, por razones de democracia interna en la organización política por la que postula a este cargo.

Además de las apelaciones a Vizcarra y Forsyth, se analizarán otros ocho expedientes relacionados con la inscripción de listas de diferentes agrupaciones políticas.

Print Friendly, PDF & Email