Lima, 22 Enero 2021, (ANDINA).- La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, recordó que las elecciones ya están convocadas, al ser consultada sobre el pedido del partido Somos Perú para aplazar la fecha de votación.

Según remarcó, el Ejecutivo se ha reunido con los organismos electorales para ver el proceso y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha adoptado siete protocolos para garantizar que la jornada electoral sea segura en términos de salud pública.

Además, dijo, se pondrá a disposición todo el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, a fin de dar seguridad al desarrollo de la votación, de acuerdo al requerimiento de los organismos electorales.

Asimismo, comentó que se está trabajando un protocolo sanitario para la campaña electoral, tras lamentar que algunos candidatos se hayan infectado con covid-19.

Bajo esa premisa, consideró importante recordar a la población las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla y alcohol, frecuente lavado de manos y distanciamiento físico.

Bermúdez remarcó que el Gobierno respeta el principio de neutralidad y el presidente Francisco Sagasti es el primer interesado en que el proceso electoral se lleve a cabo de manera limpia, transparente y con respeto a los valores democráticos.

“Somos un gobierno de transición y emergencia que tiene la misión de hacer la transferencia de la gestión gubernamental”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email