Lima, 21 Enero 2021, (ANDINA).- La Secretaría General del Despacho Presidencial descartó y rechazó categóricamente que la presente gestión haya solicitado contrataciones y adquisiciones indebidas.

En un comunicado, precisó que el 17 de noviembre del 2020, antes de que asumiera el cargo el presidente Francisco Sagasti, la oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial solicitó la adquisición de artículos de pastelería.

Ello, a favor de los trabajadores, hijos del personal comprendidos, entre 0 y 12 años, del Despacho Presidencial, y de los practicantes y miembros de las FF.AA. y PNP destacados en Palacio de Gobierno.

La funcionaria responsable de este proceso, que viene del gobierno anterior, no informó a la actual gestión sobre la referida compra, subrayó.

Por otro lado, el Despacho Presidencial indicó que otorga anualmente uniformes institucionales a los trabajadores de los regímenes laborales de decretos legislativos 728 y 276, en cumplimiento de un laudo arbitral de diciembre de 2012.

Print Friendly, PDF & Email