En el operativo encontraron que las instalaciones y mobiliario se encontraban en condiciones antihigiénicas

Lima, 21 Enero 2021, (ANDINA).- El Ministerio Público ejecutó acciones preventivas en hospedajes y hostales ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la jurisdicción de las comisarías de Mariscal Cáceres y 10 de octubre, con el objetivo de evitar la comisión de delitos contra la salud pública y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Las diligencias se llevaron a cabo, los días 13 y 15 de enero, por magistrados de la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de San Juan de Lurigancho – Zona Alta, a cargo del Fiscal Provincial Paúl Renzo Rodas Vela.

Los fiscales Paúl Renzo Rodas Vela, y Violeta Sullón Morales, conjuntamente con autoridades de las subgerencias de Bienestar Social y Salud, Control, Operaciones y de Sanciones de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, realizaron las acciones con el apoyo de los efectivos de las comisarías Mariscal Cáceres y 10 de octubre.

Las autoridades inspeccionaron ocho hospedajes y detectaron que las instalaciones y mobiliario se encontraba en condiciones antihigiénicas. Ante ello, el personal municipal, procedió a imponer la sanción administrativa y las notificaciones correspondientes.

Los representantes del Ministerio Público, en cambio, exhortaron a los propietarios y encargados de los establecimientos intervenidos a cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno e implementar el protocolo de bioseguridad frente al covid- 19, para no incurrir en la comisión de delitos contra la salud pública en su figura de propagación de enfermedades contagiosas.

Print Friendly, PDF & Email