La intervención se realizó en cuatro boticas del distrito

Lima, 21 Enero 2021, (ANDINA).- El Ministerio Público realizó un operativo preventivo en boticas de la zona de San Genaro, en el distrito de Chorrillos, con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud pública, el orden económico y delitos tributarios.

La acción preventiva estuvo en manos de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, a cargo del fiscal provincial Ricardo López García, y se realizó el 14 de enero último.

Participaron las fiscales adjuntas provinciales, Kelly Hither Cervantes Espejo y Dayssi Rivera Chávez, personal de la Municipalidad de Chorrillos y de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur.

La intervención se ejecutó en cuatro boticas, en donde se constató la ausencia de químicos farmacéuticos y la falta de licencia de funcionamiento y certificado de inspección técnica de seguridad en infraestructura (ITSE), por lo que la autoridad edil clausuró esos negocios.

Estas incidencias motivaron al personal fiscal a recomendar y exhortar a los intervenidos, a que laboren bajo la observancia de las normas vigentes y procedan a la subsanación de observaciones formuladas por el personal municipal.

Los integrantes de la Fiscalía Provincial del Delito de Lima Sur sostuvieron que continuarán realizando operativos con la finalidad de resguardar los derechos y el bienestar de la población.

Print Friendly, PDF & Email