Candidato de Renovación Popular se expresó en contra de postergar elecciones

Lima, 19 Enero 2021, (ANDINA).- El candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo que promoverá programas de desarrollo urbano y empleo masivo que mejore la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del país.

Durante una visita a comedores populares del asentamiento humano Señor de los Milagros, en el distrito de San Juan Miraflores, señaló que impulsará programas desde el Ejecutivo como políticas de Estado para que se continúen con la construcción de escaleras, muros de contención e implementación de postas médicas en los cerros y asentamientos humanos.

De otro lado, López Aliaga adelantó que, durante su eventual gobierno, las mujeres víctimas de violencia serán acogidas en casas de reposo que contarán con asistencia psicológica, legal y médica de manera gratuita, con el único propósito de garantizar su bienestar físico y emocional.

Más adelante, el candidato cuestionó la posibilidad de postergar las elecciones.

“La fecha de las elecciones generales tiene que respetarse porque si no sería una violación al Estado de derecho”, apuntó.

Finalmente, López Aliaga se mostró a favor de un posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori por razones de salud.

Print Friendly, PDF & Email