Pleno del JNE verá en última instancia sobre candidatura del expresidente al Congreso

Lima, 19 Enero 2021, (ANDINA).- El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 concedió el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano José Carlos Medina Bolo, contra la resolución que declaró infundada la tacha contra la candidatura de Martín Vizcarra Cornejo como candidato al Congreso por el Partido Democrático Somos Perú.

En la Resolución N° 00248-2021-JEE-LIC2/JNE se indica que Medina Bolo cumplió con absolver la observación al recurso de apelación y presentó el comprobante de pago de la tasa electoral correspondiente dentro del plazo legal otorgado.

En consecuencia, señala el ente electoral en su resolución, corresponde conceder el recurso de apelación interpuesto por el referido ciudadano y disponer la elevación del presente expediente al pleno del Jurado Nacional de Elecciones para su pronunciamiento respectivo.

De esta manera, dicha instancia evaluará la apelación y se pronunciará en última instancia respecto a la candidatura al Congreso del expresidente de la República.

La tacha se sustenta en que Vizcarra debió haber renunciado a su cargo de presidente seis meses antes de las elecciones, por lo que ahora estaba impedido de postular a un cargo como congresista.

Print Friendly, PDF & Email