Durante la semana de representación, dice Olivares

Lima, 20 Enero 2021, (ANDINA).- En la semana de representación parlamentaria, que se iniciará el lunes, los congresistas fiscalizarán las actividades reñidas con las medidas de prevención frente al covid-19 que se realicen en sus respectivas regiones, señaló el vocero de la bancada del Partido Morado, Daniel Olivares.

El legislador recordó que este acuerdo fue adoptado el viernes en la Comisión Especial de Seguimiento a la Emergencia y Gestión de Riesgo frente al Covid-19, tras una iniciativa suya.

En declaraciones a RPP, Olivares indicó: “Este es el momento en el que las autoridades tenemos que ser más responsables que nunca”, evitando que se hagan reuniones de manera inadecuada.

El parlamentario también dijo que la afirmación del candidato César Acuña, en el sentido de que la intervención policial llevada a cabo ayer a una actividad suya en Piura es parte de una “persecución política”. “es una declaración desafortunada”.

“Creo que no merece mayor análisis”, indicó. Refirió también que otros candidatos no han organizado eventos como el que ayer iba a tener como protagonista a Acuña.

Congestión en municipios y ministerios

Por otro lado, el parlamentario lamentó que recién en los últimos días varias entidades públicas “se hayan puesto las pilas” respecto a las medidas de trabajo remoto destinadas a evitar contagio de covid-19 entre su personal. Señaló que esto se ha dado luego de que se empezara a fiscalizarlas y tras el fallecimiento de varios de sus trabajadores.

En su opinión, los ministerios ya están tomado las previsiones necesarias, pero los municipios están demorando en hacerlo. Puso como ejemplo lo que constató ayer en su visita a Invermet, dependencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde hasta se le quiso impedir el ingreso.

“En los de Independencia y Surquillo todo también está muy complicado: hay aforos pasados de límite y personas que no deberían estar trabajando allí”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email