Solo el último fin de semana fueron detenidos 179 hombres y mujeres en reuniones sociales

la Libertad, 18 Enero 2021, (ANDINA).- Desde el 1 de enero de este año, la Policía ha intervenido a 426 personas por incumplir las normas sanitarias para evitar contagios del coronavirus y la inmovilización obligatoria en La Libertad, informó el jefe de la Macro Región Policial en este ciudad, Carlos Céspedes.

Solo el último fin de semana fueron detenidas 179 personas en reuniones sociales, precisó el jefe policial.

Las intervenciones se registraron en La Caleta del Diablo, en el distrito de La Esperanza, donde se detuvo a 33 personas que participaban en una pelea de gallos.

Asimismo, se intervino una vivienda en el sector Buenos Aires Norte, distrito de Víctor Larco Herrera, donde se procedió a detener a 16 personas.

Más fiestas clandestinas

En el local Instabar, se intervino a 53 hombres y mujeres por participar en una reunión social, pese a estar prohibido; mientras que en el locar Yahuar Huaca, ubicado en el sector Víctor Raúl, distrito de Huanchaco, fueron detenidas otras 21 personas.

Mientras tanto, en el óvalo La Marina se intervino el local El Encanto, donde 9 personas incumplían las normas sanitarias. Finalmente, se procedió a intervenir una vivienda ubicada en la calle Prolongación Vallejo, donde 26 personas bailaban y bebían sin mascarillas ni distancia social.

El oficial pidió a la población respetar las normas de bioseguridad, debido a que ponen en riesgo su salud y también la de los agentes del orden. Asimismo, pidió a la población comunicar a la policía en caso sepan de alguna de estas fiestas clandestinas.

Print Friendly, PDF & Email