Operativo se efectuó en Chancavení, provincia de Vailcabamba, región Cusco

Lima, 18 Enero 2021, (ANDINA).- El Ministerio de Defensa informó que durante una operación de control territorial en el Centro Poblado Monte Brown en el distrito de Vilcabamba (Cusco) se logró incautar armamento, munición, herramientas diversas y alimentos, pertenecientes a la organización terrorista Sendero Luminoso.

En el operativo realizado los días 15, 16 y 17 de este mes en el anexo de Chancavení, Vilcabamba, el personal del Comando Operacional del Este-VRAEM, logró incautar dentro del material de guerra, dos carabinas M1 de fabricación americana, dos cargadores para carabina M!1 con capacidad de 15 cartuchos de 30 mm y municiòn calibre 30 mm(23 cartuchos).

Asimismo munición calibre 9 mm Parabellum ( 25 cartuchos) munición calibre 9m cañón corto (9 cartuchos), munición calibre 7.62×45 mm (15 cartuchos) y una granada de mano.

Entre las herramientas y prendas encontradas figuran una motosierra, un generador de pequeño para trampas explosivas, una impresora, un binocular, 2 banderolas con el logo de la hoz y el martillo así como materiales y alimentos diversos.

Se indica que las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para combatir las actividades relacionadas al terrorismo en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, en simultáneo a la las acciones de control relacionadas a la pandemia Covid 19.

Print Friendly, PDF & Email