Con pañuelos blancos y verdes, médicos y personal del nosocomio elevan oraciones por sus pacientes

Chimbote, 18 Enero 2021, (ANDINA).- Ocho pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19) se encuentran a la espera de una cama en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

El reporte indica que, en total, en el nosocomio chimbotano hay 91 pacientes hospitalizados, 12 de ellos se encuentran en UCI, 79 en el módulo temporal, 3 en obstetricia y uno en pediatría.

El hospital Guzmán Barrón, que es referencia para casos de covid-19 en la zona costa de Áncash, estimó que el número de pacientes hospitalizados con coronavirus seguirá aumentando en los próximos días.

El reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirma el aumento de los contagios, cuyo acumulado llegó hoy a los 46,138 en toda la región.

Además, en las últimas 24 horas se produjeron cinco fallecimientos, con los que la cifra total de muertos por covid-19 en Áncash llega a 1,986 desde que se inició el estado de emergencia, en marzo del 2020.

Oraciones

Al igual que en la primera ola, los médicos y personal asistencial del hospital Guzmán Barrón han decidido apelar a su fe y participan en jornadas de oración en las que piden a Dios ayudarlos para hacer frente a la pandemia y claman por la recuperación de sus pacientes.

El capellán del hospital, Edgardo Jiménez Arrunátegui, ofició un sentido acto litúrgico. Los trabajadores portaban pañuelos verdes y blancos, como símbolo de esperanza y paz.

Print Friendly, PDF & Email