Regidor denuncia irregularidades en distribución de ayuda alimentaria para población vulnerable

Cerro de Pasco, 15 Enero 2021, (ANDINA).- En Cerro de Pasco, 453 panetones adquiridos por el gobierno local para su distribución entre la población vulnerable con motivo de las fiestas de fin de año continúan almacenados en un local edilicio, tres semanas después de la celebración de la Navidad.

Alertados por la ciudadanía de que en uno de los ambientes del auditorio municipal había cajas de panetones, guardadas desde diciembre, regidores de la comuna provincial realizaron la denuncia correspondiente.

Servidores de la Contraloría y de la Oficina de Control Interno, más los regidores provinciales Daniel Torres e Hilda Blas, ingresaron al auditorio y constataron la presencia de los panetones almacenados.

Explicación y denuncia

El gerente de Desarrollo Social de la comuna, Ronald Meza, dijo que recién se está haciendo la entrega de estos productos “debido a la pandemia del covid-19”.

Argumentó que, como no puede haber aglomeraciones, no se pudo organizar una actividad para la entrega de los panetones. Por ello, ahora los están recogiendo personas vulnerables, organizaciones sociales y otros.

Para el regidor Torres, no solo hay irregularidad en la distribución sino “también en la adjudicación del proceso” de compra de estos productos, por lo que espera que la Contraloría emita un informe tras la inspección realizada.

Print Friendly, PDF & Email