Congresista pidió sesión reservada para hacer sus descargos

Lima, 14 Enero 2021, (ANDINA).- En un plazo máximo de cinco días útiles estará listo el informe final sobre la denuncia constitucional planteada contra el congresista Edgar Alarcón (UPP) ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, indicó el presidente de dicha instancia, Carlos Pérez (AP).

En diálogo con la Agencia Andina, Pérez indicó que este plazo empieza a correr luego que hoy el citado parlamentario se presentara ante la subcomisión.

De manera reservada, Alarcón respondió sobre las imputaciones hechas en su contra por la Fiscalía de la Nación, referidas a un presunto enriquecimiento ilícito de su parte.

Precisamente, la encargada de elaborar el informe final es la congresista Felicita Tocto.

El documento se verá en los próximos días en la mencionada subcomisión, para luego ser derivada a la Comisión Permanente, adelantó el parlamentario.

En opinión de Pérez, este procedimiento no debería demorar mucho. “Entiendo que la congresista Tocto tiene bastante avanzado su informe y hoy ha tenido oportunidad de escuchar a las dos partes (Alarcón y el Ministerio Público) y de hacer preguntas”, añadió.

Sesión reservada

Tras una primera parte que se realizó de forma abierta, la reunión pasó a ser reservada a pedido del mismo Alarcón, en aplicación de la facultad que da el artículo 89 del Reglamento del Congreso a quienes son objeto de este tipo de procesos.

Antes, Tocto, en su calidad de ponente parlamentaria de la denuncia, refirió que en su informe final se determinará si en efecto los elementos planteados por la Fiscalía se corresponden con la información y la documentación alcanzada.

Print Friendly, PDF & Email