Fiscalía, Policía y Produce realizan operativo conjunto de interdicción para contrarrestar delito ambiental

Lima, 13 Enero 2021, (ANDINA).- Dos plantas clandestinas de procesamiento ilegal de residuos hidrobiológicos fueron destruidas en la provincia de Talara, en un operativo de interdicción pesquera que contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

En la diligencia, realizada el martes 12, se encontraron en total 12 toneladas de recursos hidrobiológicos.

El fiscal adjunto Jhon Beiker Frías Albán, junto a representantes de la Policía y la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, llegó hasta el distrito de Pariñas con el fin de contrarrestar la comisión de ilícitos penales contra el ambiente y los recursos naturales.

En Pariñas, en un área de 500 metros cuadrados, las autoridades encontraron 5 toneladas de residuos hidrobiológicos (cabezas de langostinos y scrap) esparcidos en mantas de polietileno, bajo la modalidad de secado en pampa.

Además, hallaron 2 carretillas metálicas con residuos, lo que puso en evidencia el desarrollo de actividades recientes.

Investigación preliminar

Posteriormente, en otro sector, encontraron siete toneladas de productos hidrobiológicos similares, “por lo que los efectivos policiales procedieron a efectuar la interdicción de los bienes y cocinas encontradas”, informó el Ministerio Público, mediante una nota de prensa.

La FEMA Sullana inició una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por el delito de contaminación del medio ambiente en agravio del Estado.

Print Friendly, PDF & Email