Lima, 12 Enero 2021, (ANDINA).- El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 (JEE Lima Centro 1) inscribió la fórmula presidencial del Partido Nacionalista, liderada por el expresidente Ollanta Humala Tasso, para las elecciones del 11 de abril próximo.

La resolución del organismo electoral señala que tras admitirse la solicitud de inscripción y al no haberse presentado observaciones durante el periodo de tachas, corresponde disponer la inscripción de la fórmula de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias.

Acompañan a Ollanta Humala en la plancha presidencial Ana María del Milagro Salinas Medina, en la primera vicepresidencia, y Luis Alberto Otárola Peñaranda, en la segunda vicepresidencia.

El pasado 7 de enero, el JEE Lima Centro 1 dio por absueltas las observaciones al candidato Humala Tasso, en relación a su pensión de expresidente de la República y de exmilitar.

Asimismo, indicó que se había cumplido con la presentación de las declaraciones juradas de consentimiento de participación en los comicios generales del 2021 y de no tener deudas de reparación civil de los integrantes de la fórmula.

Con la inscripción de la fórmula presidencial del Partido Nacionalista son ya 13 las listas de candidatos habilitadas para participar en las elecciones presidenciales del 11 de abril del 2021.

Print Friendly, PDF & Email