Lima, 08 Enero 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, presentó en su local partidario a los integrantes de su plancha electoral para los comicios generales de abril y su plan de gobierno 2021-2026.

Arana hizo énfasis en que el país debe priorizar el tema de la salud en momentos de crisis a causa de la pandemia del coronavirus covid 19.

“Trabajaremos por y para el Perú, defenderemos la instalación de una Asamblea Constituyente, la lucha contra la corrupción, los derechos territoriales de las poblaciones vulnerables”, afirmó.

Asimismo, señaló el compromiso de esta agrupación política de lograr una mejor educación desde el nivel primario, así como contar con una economía plural y diversificada.

“Impulsaremos la superación del modelo extractivista primario exportador centrado en la actividad minera que genera poco empleo directo”, afirmó.

La plancha presidencial del Frente Amplio está integrada por Marco Arana como candidato a la Presidencia, Leyla Berrocal Flórez va como primera vicepresidenta y Magno Ortega Quispe, candidato a la segunda vicepresidencia.

Medidas sanitarias

En otro momento, Arana manifestó que los candidatos presidenciales, así como los que postulan al Congreso y el Parlamento Andino, deben respetar las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud ante la presencia del coronavirus covid-19 en el país.

“Más aún cuando hay campañas electorales como las del Frente Amplio que se hacen cara a cara y no tenemos los miles de millones de soles para derrochar en publicidad, por eso es necesario respetar las normas”, precisó.

Por ello, sostuvo que se hace necesario hablar con la gente y ofrecer sus propuestas, pero también es importante generar conciencia en el cuidado de las personas ante esta pandemia.

Print Friendly, PDF & Email