Lima, 03 Enero 2021, (El Informante Perú).- El deportista nikkei Joakín Goto, ha retomado con éxito su participación en los torneos de skate, luego de que estos se activaran, superadas las restricciones dispuestas con motivo de la pandemia del COVID 19, habiendo obtenido el segundo lugar en dos campeonatos importantes.

A continuación, una breve entrevista en la que comparte estos logros y algunas reflexiones.

¿Cómo has pasado este periodo de restricciones por la pandemia?

Fue un momento muy difícil, igual que para todos, pero en lo personal fue un momento de mucha reflexión, que en parte me ayudó a madurar mucho, a conseguir un mejor enfoque y de formación de mi personalidad.

¿Levantadas las restricciones en que eventos has participado?

Participé en dos torneos importantes, donde llegué a ocupar el segundo puesto en ambos. Ellos fueron:

Campeonato invitacional Legend & kamilexs; que tuvo lugar el pasado sábado 21 de noviembre, en el Skatepark de San Miguel (Bertolotto), donde fuimos 15 los deportistas invitados, considerados como los mejores de Perú en competencia.

1er. Campeonato Nacional de Skateboarding Street 2020; efectuado el sábado 19 del presente mes, en la Sede Panamericana de la Costa Verde. Participamos 16 seleccionados por la FDNPP (Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje), organizadora de la competencia junto al IPD, con el aval de la Federación Internacional World Skate, y que daba puntos para el ranking internacional clasificatorio para las próximas Olimpiadas Tokio 2021.

¿Continúas perteneciendo al equipo de Adidas, y como van los ánimos para adelante?

Efectivamente, aun pertenezco al equipo de Adidas Perú y Latinoamérica. Ahora me encuentro más enfocado y motivado para los próximos campeonatos con puntuación para el ranking olímpico con un enfoque principal en “montarme” a una final, y podio.

Asimismo, por otra parte, con proyectos personales más artísticos hacia mi expresión con el skate: videos en la calle, fotografía, música, ropa, etc.

¿Algún mensaje a quienes desearan seguir tus pasos?

Que sean ellos mismo y lo más auténticos posibles, que sigan y armen su propio camino.

Yo no he tenido un camino convencional para llegar a las cosas, pero todo el mundo debería sentir que su camino no es convencional y por eso, cada uno debería llegar a lo suyo, dependiendo de sus propias maneras. (Fotos: Julio César Medina Franco).

Print Friendly, PDF & Email