Lima, 31 Diciembre 2020, (ANDINA).- La fiscal provincial de crimen organizado, Sandra Castro, afirmó que la decisión tomada por el Poder Judicial de otorgarle detención domiciliaria por 36 meses a José Luna Gálvez pone en riesgo la investigación que llevan a cabo por el caso Los Gánsteres de la Política.

Indicó que el juez Jorge Chávez Tamariz se basó en el estado de salud grave por el que pasó el imputado Luna Gálvez, pero que según su propios médicos, en informe presentado ante el Poder Judicial, “señalan que ya superó estos problemas”.

“El Ministerio Público no está conforme con este fallo y ha apelado, porque con un arresto domiciliario tendrá acceso a todo, como información de medios de comunicación y de las redes; así como va a poder coordinar con las personas que ingresan a su domicilio, esto es un riesgo para nuestra investigación”, manifestó en Canal N.

Castro señaló que al tener la detención domiciliaria podrá acceder a sus abogados, a los militantes de su agrupación y a terceras personas, incluso a su hijo, el congresista José Luna Morales, quien también es investigado por este caso.

“Él (Luna Gálvez) va a estar con todas las comodidades en su domicilio, incluso el Estado deberá pagarles a los policías para que esta persona no pueda fugarse, ese es el inconveniente que las medidas de este tipo generan”, aseguró.

En ese sentido, señaló que el Ministerio Público proporcionó todos los documentos de prueba necesarios para dictar la prisión preventiva, algunos de los cuales el mismo juez Chávez Tamariz valoró.

“No es cualquier investigado, sino que se trata del líder de una organización criminal y por ello consideramos que requiere de mayor análisis para determinar una prisión preventiva”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email